Los UVB tienen más energía que los UVA. Son los que causan las quemaduras del sol y pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel.
"De ahí la importancia de usar fotoprotectores con filtros especiales y, sobre todo, desde muy temprana edad", comenta el dermatóemblem, quien hace hincapié en que "la mayor parte del daño solar que recibimos en nuestra vida se create durante la infancia y la adolescencia, y esto puede tener repercusión en la edad adulta.
Lejos de las creencias populares, la crema de sol –al igual que la crema corporal–, debería ser un producto esencial dentro de nuestra rutina diaria y no limitar su uso al momento en el que vayamos a exponer la piel a los rayos de sol. "Los rayos UVA, aunque son menos intensos que los UVB, penetran profundamente en el tejido subcutáneo, son entre 30 y sixty veces más prevalentes durante todo el año y son responsables del fotoenvejecimiento de la piel.
Esto se traduce en el aumento de las manchas, las arrugas profundas, la flacidez, la sequedad y la pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico", cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.
Aspectos a mayores que desde la redacción de Elle consideramos importantes: su fórmula es biodegradable (sixty seven% biodegradable y respeta el océano, está libre de los filtros UV Octinoxato, Oxybenzona, Octocrileno y de microplásticos) y su envase se ha producido con product reciclado, concretamente, el tubo y el tapón están hechos de fifty% plástico reciclado.
Lo tenemos más que claro cuando se trata de la primavera y el verano, pero utilizar una crema solar facial durante los meses de otoño e invierno también ineludible si quieres conservar la salud de tu piel, además de evitar el envejecimiento del cutis. Y es que, como apuntan desde Suncademy: "Aunque el sol puede sentirse menos intenso en comparación con el verano, los rayos UV aún están presentes y pueden causar daño a nuestra piel.
Una alternativa para personas alérgicas a los filtros químicos o con problemas de eccema o sensibilidad en la piel, es la crema facial y corporal de argán de Earth Line.
Con textura muy fundente y resistente al agua, no deja restos blanquecinos y se puede aplicar sobre la piel húmeda, tanto en el cuerpo como en el rostro.
Según los expertos, las cremas solares pueden tener filtros fileísicos o químicos. Los primeros, compuestos por minerales, actúan como pantalla ante los rayos ultravioleta. Son los más recomendados para pieles sensibles o atópicas, pero su textura es mucho más densa.
Con fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar y que penetran hasta lo más profundo de la piel, repara los daños en el ADN celular. Aporta una máxima protección a la piel gracias a los filtros filtros fileísicos y químicos de última generación.
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores.
Esta crema solar facial de Nivea Sun tiene un component de protección de fifty SPF. Está recomendada para pieles sensibles. Cuenta con una fórmula ligera y sin perfume ni colorantes y, además, deja una sensación suave y sedosa en la piel, proporciona hidratación intensa incluso para la piel de los ojos. Tiene una textura ligera y es great para un uso diario.
A partir click here de la primera aplicación de la mañana, y según las actividades que vayamos haciendo durante ese día, esto puede cambiar. En standard, hay que volver a aplicar cualquier protector solar facial cada dos horas [4].
Muchas personas con la piel grasa no usan tanto protector solar como deberían porque piensan que les dejará una sensación pegajosa y les provocará más brillos. Pero la protección solar se ha personalizado hasta el punto de que se busca el máximo confort en cada tipo de piel.